Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

primer plano de dos manos cogidas
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > ¿Necesitas ayuda? > REHABILITACIÓN AMBULATORIA

Rehabilitación ambulatoria

Rehabilitación integral y especializada para los diferentes síntomas físicos, cognitivos, emocionales, así como el abordaje de las necesidades sociales.

Atendemos a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad que son susceptibles de Rehabilitación y que vengan siendo tratadas por los servicios de Neurología de los hospitales de la red del INSALUD de la Comunidad de Madrid, clínicas y medicina privada. Tienen acceso al centro el colectivo de personas afectadas por E.M y sus familiares así como su entorno más cercano.

El objetivo principal de la Rehabilitación integral ambulatoria es dar la máxima autonomía e independencia al paciente a nivel físico, psíquico y social, aumentando de este modo su calidad de vida y la de su familia. Se debe iniciar la rehabilitación integral de forma precoz, en cuanto se detectan síntomas, aunque estos sean leves, para mantener la capacidad funcional del afectado y evitar secuelas futuras.

terapeuta trabajando con una mujer en gimnasio Sesión individualizada de fisioterapia
paciente y médico trabajando con un ordenador Sesión de neuropsicología con ordenador

¿A quién está destinado el servicio de rehabilitación?

La rehabilitación está destinada a aquellas personas recién diagnosticadas o en estadios intermedios, que precisan recuperar ciertos déficits o secuelas derivadas de brotes o de la progresión de esta enfermedad, manteniendo así su independencia y por tanto, siendo capaces de disfrutar de una vida óptima durante el mayor tiempo posible.

  • Atención a personas recién diagnosticadas y sus familiares, con el fin de facilitar información adecuada y contrastada sobre la enfermedad, tratamientos…etc y dando respuesta a todas las dudas que puedan surgir en el momento del diagnóstico. De esta manera se pretende ayudar en el manejo de la nueva situación. También ofreciendo apoyo psicológico y pautas para controlar síntomas como la fatiga.
  • Atención a personas con sintomatología física, cognitiva o emocional derivadas de brotes o la progresión de la enfermedad, con el fin de mejorar su funcionalidad e independencia a través de una rehabilitación integral, mejorando así su calidad de vida.
  • Atención psicosocial e intermediación laboral. Su principal objetivo es el de asesorar sobre recursos existentes, tramitaciones y la inserción sociolaboral a través de itinerarios personalizados y consensuados de inserción que contemplan acciones de orientación, mediación y acompañamiento en el puesto de trabajo respectivamente.

Servicios de rehabilitación ambulatoria

A continuación puede ver los servicios que ofrece la FEMM para el tratamiento ambulatorio y acceder a su ficha detalle para más información:

Enfermería

Fisioterapia. Fisiofemm ambulatoria

Terapia ocupacional

Tpap. Promoción a la autonomía personal

Yoga

Fisioterapia en pelviperineología

Logopedia

Neuropsicología

Psicología

Trabajo social

  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM