Fundación Esclerosis Múltiple Madrid
Esta disciplina aborda el diagnóstico y tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas que suelen ser las más comunes en población general durante el desempeño de su actividad diaria, laboral, deportiva, etc.
En este sentido tanto las personas con esclerosis múltiple, como en ocasiones sus cuidadores principales, presentan frecuentemente este tipo de dolencias sin tener un lugar de referencia al que acudir y en donde conozcan y entiendan la enfermedad, y los posibles problemas neurológicos asociados a ella o al manejo diario de una persona con EM (espasticidad, hipotonía, problemas sensitivos, posiciones mantenidas, uso de ayudas técnicas, ayuda en la realización de transferencias,…).
Desde FEMM queremos que esta intervención sea lo más personalizada posible. Por ello al comenzar la sesión el/la fisioterapeuta realizará una pequeña valoración para después usar las técnicas de fisioterapia más apropiadas en cada caso. Al ser un equipo interdisciplinar y en caso de que el/la usuario/a también acuda a otras disciplinas del centro (fisioterapia neurológica, terapia ocupacional, logopedia…) el tratamiento se compartirá con los demás profesionales que le tratan para conseguir unos objetivos comunes y así sacar el máximo beneficio.
Desde este servicio se pretende facilitar el acceso a un tratamiento profesional, dirigido a las dolencias como sobrecargas musculares, tendinitis, esguinces o lumbalgias, así como a muchas otras, contribuyendo a su alivio y al bienestar en un lugar cercano y de confianza.