Tratamiento domiciliario
Se genera la necesidad de crear el servicio de Fisioterapia Neurológica, Terapia Ocupacional y Psicología domiciliaria en el ámbito de la Esclerosis Múltiple con el propósito de:
- Proporcionar estos servicios a los afectados que por motivos (barreras arquitectónicas, transporte,...) no pueden acceder a ellos presencialmente en el centro.
- Recibir la atención de profesionales especializados, con experiencia en el campo y que conozcan la problemática de la enfermedad.
- Generalizar de manera más efectiva el tratamiento en su entorno habitual.
- Educar a la familia o cuidadores integrándolos en el tratamiento rehabilitador.
- Llevar a cabo la investigación científica respecto al estudio continuo de las diferentes vertientes terapéuticas de que dispone la Fisioterapia Neurológica, la Terapia Ocupacional y la Psicología para tratar la esclerosis múltiple.
El objetivo básico del servicio de Fisioterapia Neurológica y Terapia Ocupacional domiciliaria con los enfermos de esclerosis múltiple, es mejorar las condiciones físicas y psicosociales de las personas afectadas en el entorno familiar o de convivencia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y las actividades de la vida diaria.