Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

primer plano de dos manos cogidas
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > ¿Necesitas ayuda? > RECURSOS HUMANOS

Recursos humanos

La Fundación se rige por el Patronato, un conjunto de personas comprometidas en la lucha contra la Esclerosis Múltiple que han impulsado y promovido la entidad en su afán de ayudar a los afectados. Este Patronato establece las directrices, pautas y criterios que seguirán las acciones de la Fundación llevadas a cabo a través de una comisión ejecutiva.

El centro está formado por un equipo de profesionales queofrecen atención tanto a afectados como a familiares, telefónica y presencialmente de 08:30 a 22:00 h.

El equipo de trabajo es un grupo heterogéneo de profesionales con una alta cualificación y especialización, dentro del ámbito de la rehabilitación neurológica, cuya formación está dirigida a las diferentes alteraciones que presenta una persona con Esclerosis Múltiple, para ayudar a la persona a alcanzar su máxima funcionalidad y calidad de vida.

Entre los profesionales que prestan su servicio en el centro se encuentran: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogas, neuropsicólogas, logopeda, trabajadoras sociales, médico, enfermera, auxiliares de enfermería, profesor de yoga, personal administrativo y de gestión, conductores y auxiliares de ruta. 

¿Cómo trabajamos?

El abordaje terapéutico se realiza a través de un trabajo interdisciplinar. El tratamiento de cada paciente se basa en un plan de rehabilitación individualizado y personal, que se establece al inicio del tratamiento, teniendo en cuenta la sintomatología, las características personales, entorno familiar y socio-laboral, contemplando los objetivos a corto, medio y largo plazo que acuerda el equipo profesional con el paciente y su familia.

En todo el proceso no olvidamos a la familia, a la que consideramos parte activa de la terapia. Uno de los objetivos del equipo es el de informar a los familiares sobre la enfermedad y formarles en el manejo de la misma, atendiéndoles cuando sea necesario.

Voluntariado

Contamos con una extensa bolsa de voluntariado dedicados a distintas funciones dependiendo de la disponibilidad de cada uno:

  • Sensibilización Social y Captación de Recursos.
  • Acompañamiento de usuarios en sus actividades de ocio; al cine, de compras,…etc.
  • Profesionales del Reiki, ofrecen sesiones gratuitas a todos los usuarios interesados.
  • Sesiones de mejora imagen personal ofrecidas por una profesional de la estética.

Entra a ver más información sobre cómo hacerte voluntario de la FEMM

  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM