Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

Corre por la Esclerosis Múltiple
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > talleres > Comienzan los talleres y grupos de psicología para personas afectadas por EM y para familiares

AGENDA FEMM

 
Comienzan los talleres y grupos de psicología para personas afectadas por EM y para familiares el 15 Septiembre 2020 talleres

Mindfulness, entrenamiento emocional y familiares arrancan en sesiones online de 1:30 h de duración.

 

Con la vuelta a la actividad, el servicio de psicología de FEMM pone en marcha varias de las actividades grupales online para personas afectadas y familiares. El objetivo es proporcionar un acompañamiento psicológico y emocional experto, así como dar continuidad a los espacios de conocimiento mutuo y de intercambio de experiencias donde personas con un perfil similar puedan reflexionar y tratar aspectos relacionados con la esclerosis múltiple.

Dos talleres y un grupo de encuentro

Uno de esos espacios es el Grupo de Encuentro dirigido a Familiares de personas afectadas por esclerosis múltiple. Un entorno seguro y de confianza para que miembros del núcleo familiar puedan expresarse libremente y abordar en sesiones virtuales y dinámicas cuestiones y situaciones relacionadas con el diagnóstico en EM, los síntomas, consecuencias en el trabajo, la familia… etc.

Otro espacio grupal del servicio de psicología que arranca en su segunda edición es el Taller de Entrenamiento en Mindfulness. Se trata de un programa estructurado de entrenamiento en ocho sesiones diseñadas para desarrollar el equilibrio físico y mental, la ecuanimidad, la flexibilidad del pensamiento, la gratitud, la amabilidad, la compasión, la curiosidad y otras fortalezas.

El Taller de Entrenamiento Emocional es otro de los grupos cuyo objetivo es dotar a los participantes de los recursos necesarios para un mejor manejo de las emociones, tanto propias como ajenas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Merck, busca favorecer la expresión de la propia experiencia, permitiendo practicar las nuevas destrezas adquiridas en un entorno seguro. Para ello se brinda acceso a la gran fuente de información que suponen las emociones y cómo no sentirse prisionero de ellas contribuye a una mejora en la calidad de vida diaria y a una buena salud psicológica.

Todos en formato online

Todos los talleres, reuniones y grupos tendrán lugar en formato online, en horario de tarde y una vez al mes, salvo el Taller de Entrenamiento Emocional que tendrá lugar dos veces al mes). Desde el servicio de psicología se establecerán grupos homogéneos y, una vez configurados, se determinará el día y el horario definitivo atendiendo al interés y número de participantes. Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos y un coste de 18 euros.

Más información e inscripciones

Si tú o alguno/a de tus familiares estáis interesados/as en participar en estas reuniones grupales, o necesitáis más información, contacta con nosotros en el 91 399 32 45 o en ambulatorios@femmadrid.org

 

Foto: pixabay.com

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM