Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > La Comunidad de Madrid aprueba una serie de ayudas al alquiler de vivienda en colectivos vulnerables

AGENDA FEMM

 
La Comunidad de Madrid aprueba una serie de ayudas al alquiler de vivienda en colectivos vulnerables el 19 Mayo 2020 noticias

Forman parte de las medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

 

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha aprobado con fecha 11 de mayo de 2020 la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID.19, en los alquileres de viviendas, publicado en el B.O.C.M Núm 113 del 12 de mayo.

¿Quiénes puede solicitar estas ayudas?

Podrán acogerse todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19:

  • Personas que, a partir del día 1 de marzo de 2020, se encuentren en situación de desempleo o en un ERTE, o que hayan tenido que reducir su jornada laboral por motivo de cuidados o cualquier otra circunstancia similar que suponga una perdida sustancial de ingresos.
  • También pueden acogerse los trabajadores/as autónomos/as cuyos ingresos se hayan reducido durante la crisis sanitaria.

¿Qué requisitos económicos se exigen?

Conjunto de ingresos de la unidad familiar:

  • Cumplir el límite de 3 veces el IPREM, (537,84 euros al mes).
  • El límite se incrementa en 0,1 veces el IPREM, por cada hijo/a a cargo o persona mayor de 65 años de la unidad familiar.
  • En el caso de familias monoparentales, el incremento aplicable por hijo/a a cargo será de 0,15 veces el IPREM, por cada hijo/a.
  • Si algún miembro de la unidad familiar tiene declarada una discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral, el límite será de 4 veces el IPREM.
  • El límite de IPREM aumentará a 5 veces si la arrendataria es una persona con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, o una persona con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65 %. Así como en los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente a la persona o a su cuidador/a para realizar una actividad laboral.

Otros requisitos e importe de la ayuda

La renta del alquiler, sumada a los gastos y suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, telecomunicaciones y pago de la comunidad) tiene que representar el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

La cuantía de la ayuda asciende al 100% del importe mensual de la renta con un máximo de 900 euros al mes

Plazos de la ayuda y de solicitud

La ayuda se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo ser la primera mensualidad la de abril de 2020.

En cuanto al plazo de presentación, es desde el día 13 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información

Las personas interesadas en consultar más información pueden contactar con el servicio de Atención Social mandando un correo electrónico a trsocial@femmadrid.org

 

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM