Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > Cómo continuar con la búsqueda activa de empleo en época de pandemia por coronavirus y estado de alarma

AGENDA FEMM

 
Cómo continuar con la búsqueda activa de empleo en época de pandemia por coronavirus y estado de alarma el 30 Marzo 2020 noticias

Tendencias, consejos, información y formación desde Orientación, Mediación y Promoción Laboral.

 

No cabe duda de que el coronavirus está afectando al empleo. Personas que pierden su trabajo por un ERTE u otros tipos de despidos; otras con jornadas intensivas; algunas con acceso al teletrabajo, pero… ¿qué hay de quienes no tenían trabajo antes del estado de alarma? A las personas en búsqueda activa de empleo aún en tiempos de coronavirus nos dirigimos hoy.

A grandes rasgos, las tendencias de nuevos empleos durante el estado de alarma pueden ser:

  • Empleos en auge por necesidades especiales. Son los relacionados con el ámbito sanitario (medicina, enfermería, etc.), transportistas, limpieza, etc.
  • El momento del teletrabajo. Son muchas las empresas que han avanzado hacia el teletrabajo para seguir su actividad, y puede que algunas intenten cubrir necesidades con contratos nuevos. Hay que estar pendientes.
  • Trabajos que se cubrirán tras el estado de alarma, pero cuyos procesos de selección se desarrollan estos días.

Información y consejos

En primer lugar, no hay que perder de vista las webs oficiales relacionadas con el empleo:

Además, hay links con algunos consejos que pueden ayudar en la búsqueda de empleo:

Para estar informado/a de todo lo relacionado con el empleo: cómo afecta el estado de alarma, bolsas de empleo activas, etc.:

Formación

Es importante no olvidarse de la formación online. Estos días pueden ser provechosos para dar un impulso a los conocimientos. Estas son algunas de las entidades que ofrecen formación online gratuita:

Portales de ofertas de empleo

Las webs de ofertas de trabajo no están desiertas. Esta es una recopilación de portales, buscadores de empleo y entidades, sobre todo dirigidos a personas con certificado de discapacidad:

 

Esto es sólo una pincelada de todo lo que se está forjando estos días en materia de empleo. Iremos actualizando contenido.

Ante cualquier duda… contáctanos en el 91 399 32 45 o en empleofemm@femmadrid.org Nos quedamos en casa y seguimos trabajando para ayudarte.

 

Foto: pixabay

 

Fuente: Servicio de Orientación, Mediación y Promoción Laboral

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM