Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > El Servicio de Psicología de FEMM elabora varias recomendaciones para afrontar la cuarentena

AGENDA FEMM

 
El Servicio de Psicología de FEMM elabora varias recomendaciones para afrontar la cuarentena el 25 Marzo 2020 noticias

Autocuidado, prevención, desinfoxicación, motivación, comunicación y apoyo son algunas de ellas.

 

Para afrontar la cuarentena de manera saludable y responsable, el Servicio de Psicología de Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid ha elaborado las siguientes recomendaciones.

Es normal sentir nerviosismo, preocupación y tristeza

Este virus, como otras tantas circunstancias de nuestras vidas, constituye una amenaza real por lo que nuestro cerebro trata de que nos pongamos a salvo. Por ello nos emocionamos y preocupamos. Esas emociones son naturales y tienen sentido.

Haz lo que este en tu mano para prevenirte

Lavarnos las manos cuando entremos o salgamos de casa. El uso de guantes y mascarillas. Evitar tocarnos la cara.

Desinfectar mis objetos y mi vivienda... etc. Estas son las cosas en las que si podemos influir y podemos controlar. No te líes con las cosas que no dependen de ti y no puedes cambiar.

Tómate un descanso de información

No te fíes de todo lo que leas en redes sociales. Además existe un exceso de información que, de no administrarlo, puede contribuir a que experimentemos un estado permanente de alerta, muy poco útil en esta situación.

Mantén tu autocuidado

Se trata de una situación que prevé alargarse en el tiempo, por lo que no descuides tus terapias habituales. Todas ellas son adaptables al formato telemático. Continúa también tu tratamiento farmacológico. Apuesta por tu salud.

Establece nuevas metas y rutinas

Todos estamos viviendo una situación excepcional que interfiere con nuestros objetivos vitales anteriores. Establecer un nuevo horario, con nuevas actividades será crucial para sacar el maximo partido a esta situación y transformarla en una oportunidad.

Coopera con la sociedad frente al problema

Además de permanecer en nuestras casas, y protegernos que es la acción más importante que podemos hacer puedes también contribuir con las iniciativas populares que sean congruentes con tus valores. Aplaudir a los sanitarios, escribir cartas a los afectados o realizar acciones directas son algunos de los ejemplos para ello.

Disfruta de tu familia y amigos

Apoyarnos en los nuestros puede constituir un gran factor de protección para sobrellevar estos momentos. Utiliza la videoconferencia y otros medios para mantener el contacto con tus círculos.

 

Y no dudes en contactar con nosotros si precisas atención psicológica o cualquiera de nuestros servicios en 91 399 32 45 y femm@femmadrid.org

 

Fuente: Servicio de Psicología

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM