Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > Información actualizada sobre esclerosis múltiple y coronavirus: recomendaciones y otros documentos

AGENDA FEMM

 
Información actualizada sobre esclerosis múltiple y coronavirus: recomendaciones y otros documentos el 30 Abril 2020 noticias

La última hora sobre los datos de interés en cuanto a EM y Covid19 generada por la crisis sanitaria global.

 

 

30 de abril de 2020

La MS International Federation (Federación Internacional de Esclerosis Múltiple), de la que Esclerosis Múltiple España forma parte, ha actualizado el documento de recomendaciones para personas con esclerosis múltiple en el contexto del COVID-19, elaborado con un grupo de neurólogos especializados en EM y expertos en investigación.

Pinchar aquí para consultar el documento en español.

 

24 de abril de 2020

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha elaborado un documento con información sobre los mecanismos que están adoptando los hospitales para que los pacientes no tengan que acudir a la farmacia hospitalaria a recoger su medicación. El listado puede descargarse en la página web de la SEFH, en el apartado ‘Dispensación a pacientes externos/envío a domicilio -> Información sobre el envío a domicilio’.

 

13 de abril de 2020

El Ministerio de Sanidad publica una Guía de Buenas Prácticas en el Centro de Trabajo frente al COVID-19, coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajode todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

Tal y como informa La Moncloa, como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace. 

Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

Pinchar aquí para consultar el documento.

 

13 de abril de 2020

El Ministerio de Sanidad publica un informe sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia.

Con fecha de 3 abril 2020, el Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia: el SARS-CoV-2, incluye recomendaciones, información acerca de las pruebas de infección por el virus (derechos y obligaciones), prioridades en la admisión y tratamiento de pacientes y sospechosos de ser portadores, criterios de admisión de pacientes con síntomas graves en unidades de cuidados intensivos y aplicación de ventilación mecánica asistida, decisiones sobre cuidados intensivos de pacientes vulnerables, disponibilidad y reclutamiento de personal sanitario, y varias conclusiones.

Pinchar aquí para consultar el documento.

 

6 de abril de 2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado una Guía de Actuación para personas con Condiciones de salud crónicas y personas mayores en situación de confinamiento

Este documento está orientado a ofrecer pautas básicas generales para las personas más vulnerables, aquéllas de edad avanzada y las que presentan condiciones de salud crónicas en confinamiento por el estado de alarma por COVID-19. Incluye un anexo con recomendaciones específicas para personas con algunas de las patologías crónicas que requieren un especial cuidado por parte de los pacientes o sus cuidadores/as.

Pinchar aquí para consultar el documento.

 

30 de marzo de 2020

El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña publica el documento ‘Información sobre la infección por Coronavirus (SARS-CoV-2) para pacientes con Esclerosis Múltiple’, que incluye algunos datos útiles sobre el SARS-CoV-2 y estrategias para evitar el contagio y las complicaciones.

Consultar el documento adjunto en pdf. 

 

16 de marzo de 2020

El Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes (GEED) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), basándose en la evidencia científica disponible actualmente sobre la infección por coronavirus (COVID-19) y considerando que la gravedad de la situación ha motivado que el Gobierno de España decrete el estado de alarma, establece varias siguientes recomendaciones (adicionales a las realizadas en documento previo, fecha 11 marzo 2020) sobre el manejo de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Consultar comunicado oficial adjunto en pdf.

 

11 de marzo de 2020

El Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes (GEED) de la Sociedad Española de Neurología (SEN), basándose en la evidencia científica disponible actualmente sobre la infección por coronavirus (COVID-19) y en los recientes comunicados realizados por el Ministerio de Sanidad de España y Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas, realiza varias siguientes recomendaciones sobre el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

Consultar comunicado oficial adjunto en pdf.

 

Imagen: Ministerio de Sanidad del Gobierno de España

 

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM