Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > talleres > Información y acogida en las Reuniones Formativas para personas recién diagnosticadas en esclerosis múltiple

AGENDA FEMM

 
Información y acogida en las Reuniones Formativas para personas recién diagnosticadas en esclerosis múltiple el 19 Febrero 2020 talleres

La sede de FEMM acoge estas sesiones de acogimiento gratuitas que se celebran cada quince días.

 

Saber qué es la esclerosis múltiple y cómo abordar la situación tras el diagnóstico. Conocer su influencia en el la vida diaria y qué papel juega el ámbito familiar. Las respuestas a todas estas cuestiones están en las sesiones gratuitas de información y acogida de FEMM para personas recién diagnosticadas en esclerosis múltiple.

Son 5 sesiones quincenales (4 gratuitas para personas afectadas y 1 para familiares y con coste de 18 euros) que tienen lugar los jueves, de 19:30 h. a 21:30 h. en la sede de FEMM (Avda. de Asturias, 35).

Estructura y contenido

Durante las sesiones una psicóloga del centro, en colaboración con otros profesionales, trata distintas cuestiones de interés:

  • Información acerca de la enfermedad (síntomas, evolución, etc.).
  • Proceso emocional asociado al diagnóstico.
  • Información acerca de los distintos tratamientos (modificador del curso de la enfermedad, sintomático y rehabilitador).
  • Prevención y evolución de síntomas: apoyo con terapias de rehabilitación integral especializada (fisioterapia, terapia ocupacional, etc.), así como demás información a nivel social.

La quinta y última sesión está dirigida a los familiares de las personas afectadas, con el fin de que conozcan también la enfermedad y sean partícipes de manera constructiva de todo el proceso.

Acompañar y compartir

A través de estas sesiones se pretende trazar conjuntamente una estrategia de acompañamiento, prevención y tratamiento de la EM, de la mano de un grupo de profesionales del centro que dará pautas para manejar las emociones asociadas al diagnóstico y abrirá un espacio donde compartir experiencias con otras personas en una situación similar.

Información e inscripciones

Las personas interesadas en participar pueden contactar llamando al 91 399 32 45 o enviando un mail a ambulatorios@femmadrid.org El grupo estará formado por personas que reúnan características y necesidades similares.

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM