Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > FEMM, galardonada con uno de los premios del Proyecto EMbárcate junto a cuatro asociaciones de pacientes

AGENDA FEMM

 
FEMM, galardonada con uno de los premios del Proyecto EMbárcate junto a cuatro asociaciones de pacientes el 18 Diciembre 2019 gracias a

Se reconocieron proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares.

 

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Sanofi Genzyme ha entregado los premios del Proyecto EMbárcate. Una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con EM y sus familiares. FEMM y otras cuatro entidades de Castilla y León, Galicia, Cataluña y Aragón han sido galardonadas por proyectos dirigidos al acompañamiento de las personas con EM, la educación para la salud, el tiempo para el ocio y hasta una escuela de escritores.

Premiados 2019

Los cinco premios están inspirados en el mar y el certamen ha contado con una gran participación y acogida por parte de las asociaciones de pacientes.

El Premio Crucero ha sido para el Programa de Educación para la salud para pacientes afectados de Esclerosis Múltiple, familiares y cuidadores de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), una comunidad autónoma que aglutina alrededor de siete mil afectados por la enfermedad. El proyecto consiste en proporcionar un servicio de enfermería especializado, que responda y facilite la información y orientación necesaria a las personas afectadas de EM y otras enfermedades neurodegenerativas.

El Premio Catamarán se ha otorgado a la Asociación Esclerosis Múltiple de León, por su proyecto EMpezando a CuidarME. Una app dirigida a cuidadores/as de personas con EM, en una primera fase, y con otras enfermedades afines en una segunda fase, para dotar de apoyo, asesoramiento e información sencilla, accesible y fiable para que se convierta en una herramienta de mejora de la calidad de vida. Más de 700 personas viven en la provincia de León con EM, unas 2.500 en toda la comunidad de Castilla y León, según sus datos.

Finalmente, los Premios Velero, han sido para tres asociaciones de pacientes y familiares: la Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM), en Lugo (Galicia); la Asociación TEMYQUE (Tengo Esclerosis Múltiple y Qué), de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (Cataluña); y la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM), de Huesca (Aragón).

 

Fotos: Sanofi Genzyme

Fuente: Sanofi Genzyme

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM