Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > Pacientes de esclerosis múltiple, protagonistas de una jornada en la Facultad de Medicina de la UCM

AGENDA FEMM

 
Pacientes de esclerosis múltiple, protagonistas de una jornada en la Facultad de Medicina de la UCM el 12 Septiembre 2019 gracias a

FEMM participó en esta iniciativa mostrando a los estudiantes la labor de las asociaciones de pacientes.

 

‘El viaje de las personas con EM’ fue el título de la jornada que ayer congregó en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a alumnos del grado de Medicina, Terapia ocupacional y Nutrición.

El objetivo de esta iniciativa de Merck fue acercar la esclerosis múltiple a los futuros profesionales sanitarios a través de las vivencias de dos personas afectadas: Asier de la Iglesia y Arancha Martín Chaves. Dos “viajes” distintos con la enfermedad en cuyo relato fueron interviniendo diversos profesionales sanitarios e incluso los propios alumnos asistentes a través de sus preguntas.

Empatía, reflexión clínica, escucha activa, humildad y compasión fueron algunos de los términos que surgieron en este encuentro de sensibilización, en el que también participó Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid visibilizando el papel de las asociaciones de pacientes.

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM