Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > Agua, diversión y solidaridad en una nueva edición nacional de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

AGENDA FEMM

 
Agua, diversión y solidaridad en una nueva edición nacional de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ el 18 Julio 2019 gracias a

Los fondos recaudados el pasado domingo se destinarán a la atención y rehabilitación de personas con EM.

 

Agua, diversión y solidaridad. Como resultado, una intensa actividad en redes y en más de 900 playas y piscinas a lo largo de toda España. Como preludio, la implicación de más de 3.000 voluntarios y de medios de comunicación nacionales y regionales, tanto en informativos como con la emisión del spot y cuña.

Más de 100.000 personas participaron en ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2019’ realizando actividades que destacaron por su originalidad: actividades submarinas, aquagym, eventos deportivos, travesías a nado, juegos para niños, baile y música… También contribuyeron a la recaudación de fondos para la atención y rehabilitación de las personas con EM y sus familias haciéndose con alguno de los productos elaborados para la ocasión, que han contado con imágenes creadas por Ignasi Blanch y Katuki Saguyaki, como camisetas, toallas, bidones de agua, etc.

Miles de personas utilizaron los hashtags de la campaña de concienciación y sensibilización social, #Mojate2019 y #Mullat, compartiendo imágenes, vídeos y mensajes de apoyo. #Mojate2019 llegó a ser tendencia en Twitter y, junto con otros pilares de la campaña, consiguió que el mensaje llegara a millones de personas, que ahora conocen más acerca de la Esclerosis Múltiple y puedan involucrarse en la mejora de la calidad de vida de las más de 55.000 personas que se estima que tienen esta enfermedad neurológica en España.

La campaña del verano navegó por redes, programas e informativos. El concursante Jero Hernández de Castro y la actriz Alicia Borrachero vistieron en el programa ‘Pasapalabra’ camisetas con la imagen del Mójate, y el presentador, Christian Gálvez Oficial, retuiteó el spot del evento solidario.

Gracias a voluntarios, Asociaciones y Fundaciones, piscinas y playas, medios de comunicación, personas reconocidas por la sociedad que se han implicado, colaboradores… ahora muchas más personas saben acerca de la EM y conocen formas en las que pueden colaborar para hacer de nuestra sociedad un mundo más inclusivo, igualitario, empático y solidario.

Más información aquí. 

Fotos
Video
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM