Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ volvió a inundar de solidaridad las piscinas de la Comunidad de Madrid

AGENDA FEMM

 
‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ volvió a inundar de solidaridad las piscinas de la Comunidad de Madrid el 15 Julio 2019 gracias a

29 piscinas y centros deportivos de la capital y la región madrileña acogieron ayer la campaña.

 

La edición número veintidós de ‘Mójate por la EM’ en Madrid ha vuelto a dar visibilidad y a sensibilizar a la población en torno a la esclerosis múltiple. Más de 900 playas y piscinas de toda España acogieron ayer la campaña; en la Comunidad de Madrid fueron 29 las piscinas que participaron tanto en la capital como en 16 municipios de la región.

El acto presentación de la ‘Mójate por la EM’ en Madrid contó con la participación de un equipo de natación sincronizada del Colegio Gredos San Diego, que saltaron al agua y realizaron una exhibición para dar el pistoletazo de salida de la campaña en Madrid. Lo hicieron con la presencia y apoyo de Almudena Maíllo, concejala presidenta de la Junta Municipal de Moratalaz; Dra. Celia Oreja-Guevara, jefa de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Susana Pérez Ruiz, afectada por esclerosis múltiple remitente recurrente (una de las formas más frecuentes); Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y directora, respectivamente, de FEMM. Todos ellos han insistido en la importancia de apoyar iniciativas de este tipo, de seguir “mojándose” por la esclerosis múltiple, como manera de concienciar a la sociedad de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en nuestro país.

La región madrileña

Las 29 piscinas que colaboran con ‘Mójate por la EM’ cedieron en el día de ayer sus instalaciones habilitando un espacio para que las personas pudieran nadar por esta enfermedad. Los voluntarios de cada piscina, que este año han crecido, contribuyeron animando a los bañistas a nadar cuantos más metros mejor por la EM, cuantificándoles, así como informando sobre la campaña y la enfermedad.

El objetivo de esta iniciativa es hacer visible la problemática de la EM, desdramatizar la enfermedad, así como captar fondos para el centro de rehabilitación integral y apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 7.700 personas en la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí todas las fotos del acto de presentación de la campaña en Madrid.

Fotos: Jesús Umbría

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM