Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > eventos > #EMpatizacafé, una iniciativa para concienciar sobre los síntomas más frecuentes de la esclerosis múltiple

AGENDA FEMM

 
#EMpatizacafé, una iniciativa para concienciar sobre los síntomas más frecuentes de la esclerosis múltiple el 31 Mayo 2019 eventos

Se experimentaron las dificultades que afrontan los afectados al tomarse un café en un restaurante.

 

Roche y Rodilla, con la colaboración de la Asociación Esclerosis Múltiple España y la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple, se unieron ayer, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, para visibilizar los síntomas comunes de las personas con EM, a través de la campaña #EMpatizacafé en Madrid.

Experimentando los síntomas

La acción busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y empatizar con las personas afectadas de España. Para conseguirlo, ambas compañías convirtieron durante el día de ayer al restaurante de Rodilla de calle Génova de Madrid en #EMpatizacafé, un espacio que invita a las personas a ponerse en la piel de los pacientes de esclerosis múltiple, a través de una serie de experiencias que permiten vivir, de primera mano, los síntomas y desafíos diarios a los que éstos se enfrentan en un momento tan cotidiano como es tomarse un café fuera de casa.

De esta manera, aquellas personas que visitaron #EMpatizacafé se vieron sorprendidas por el mobiliario difícil de mover y las tazas extremadamente pesadas, sintiendo la fatiga que experimenta hasta el 90% de las personas con EM. Además, la incapacidad para visualizar de forma nítida los letreros del restaurante los expuso a los problemas visuales, frecuentes en los pacientes y uno de los primeros síntomas del 15-20% de las personas con EM. Finalmente, la barra en movimiento y el suelo que temblaba, los llevó a una sensación de desequilibrio al andar y constante falta de apoyo, síntomas que padecen más del 50% de los pacientes, presentando así dificultades para caminar en los 15 años posteriores al inicio de los síntomas.

También en Barcelona y Valencia

La misma acción de #EMpatizacafé ya había tenido lugar en un restaurante Rodilla de Barcelona, el pasado 20 de mayo, y en Valencia, en el día de ayer. Durante la jornada en Barcelona, una cámara oculta estuvo presente en el local y registró las reacciones espontáneas de las personas que visitaron #EMpatizacafé y se vieron sorprendidas por las distintas experiencias. 

Más información en la web de la campaña.

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM