Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > FEMM, un espacio abierto y de confianza en el que compartir emociones, miedos y sensaciones

AGENDA FEMM

 
FEMM, un espacio abierto y de confianza en el que compartir emociones, miedos y sensaciones el 17 Abril 2019 noticias

Tras el caso de María José Carrasco, recordamos que FEMM brinda apoyo a afectados por esclerosis múltiple y familiares.

 

Las últimas semanas hemos sido testigos, a través de los medios de comunicación, del dramático desenlace de la historia de María José Carrasco, diagnosticada de esclerosis múltiple desde hace 30 años, y Ángel Hernández, su marido. Una situación que nos ha sobrecogido y producido una infinita sensación de tristeza y dolor ante el que es ya un debate social que, una vez más, vuelve a clamar por una legislación inmediata. Y una situación en la que a todos se nos han encendido las alarmas por el inadecuado trato informativo dado a la enfermedad que padecía María José, catalogada por los medios de comunicación como “terminal”.

En este sentido, Esclerosis Múltiple España (entidad nacional de la que FEMM forma parte) distribuyó el pasado viernes un comunicado de prensa a medios de comunicación. Un texto en el que se solicita rigor informativo ante una cuestión de una extrema sensibilidad; se recoge el malestar de la comunidad de esclerosis múltiple por el tratamiento mediático inadecuado, y se reivindica un espacio para las miles de personas que viven con esclerosis múltiple y nos dan lecciones diarias de dignidad y vida.

Tal y como cita EME en su comunicado “las personas con esclerosis múltiple no mueren de esclerosis múltiple sino que mueren con ella. Su curso es tan variado que sería imposible describir un tipo único de ella. Cada persona afronta de una forma diferente su enfermedad.

Día a día convivimos con personas que libran una batalla, mil batallas contra una enfermedad caprichosa a la que le encanta sembrar la incertidumbre. Una lucha en la que no hay victoria posible más allá de la aceptación y la superación personal”.

Empatía y confianza del equipo FEMM

Por ello, desde FEMM recordamos que tanto afectados como familiares cuentan, de manera permanente, con un espacio abierto y seguro para el diálogo y el apoyo por parte de todo nuestro equipo de profesionales. Un espacio que, en circunstancias puntuales como la sucedida hace un par de semanas, se hace más que necesario y debe estar enfocado a que tanto afectados como familiares puedan compartir las emociones, miedos o sensaciones generadas estos días con la tranquilidad de estar en un entorno empático y de confianza.

Foto: Alejandro Hornero

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM