Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > eventos > La FEMM ha presentado una edición más de la campaña de sensibilización ‘Una Manzana por la Vida’

AGENDA FEMM

 
La FEMM ha presentado una edición más de la campaña de sensibilización ‘Una Manzana por la Vida’ el 16 Noviembre 2018 eventos

58 tiendas Condis acogerán hoy y mañana las ‘manzanas solidarias’ por la esclerosis múltiple infantil.

 

Hoy arranca la XVII edición de ‘Una Manzana por la Vida’, la campaña que hoy viernes y mañana sábado estará presente en 58 tiendas de Condis Supermercados en Comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo.

La presentación de la campaña de FEMM ha contado con la presencia el apoyo de Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad; Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia Josep Sans, director de Relaciones Institucionales de Condis Supermercados; Dr. Rafael Arroyo, neurólogo del Hospital Quirónsalud Madrid; Verónica Molinero, paciente afectada por esclerosis múltiple y diagnosticada a los doce años; y Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y la directora de FEMM, respectivamente.

Esclerosis múltiple infantil

El objetivo este año es sensibilizar a la opinión pública en torno a la esclerosis múltiple infantil, presente en un 5% de los nuevos casos diagnosticados anualmente. Se calcula que podría haber unos 2.500 pacientes considerados como afectados por esclerosis múltiple pediátrica en España. Un diagnóstico que, a veces, se manifiesta complejo y tardío al tratarse de pacientes jóvenes y que es fundamental a la hora de iniciar un tratamiento especializado y temprano para combatir los efectos discapacitantes.

El año pasado se vendieron 56.829 manzanas, 11.361 de ellas en la Comunidad de Madrid, y colaboraron como voluntarios más de 200 personas. Datos que reflejan la implicación y el apoyo ciudadano en esta campaña.

En más de quinientos Condis

Los asistentes a la presentación de la campaña han recibido, de manos de los voluntarios, y adquirido las ‘manzanas solidarias’, escenificando el gesto ciudadano que se repetirá los hoy y mañana, en los 58 Condis de la región, Guadalajara, Segovia y Toledo que acogerán la campaña. Y es que Condis apoya esta iniciativa poniendo a la venta las manzanas solidarias en los 559 establecimientos de Madrid y Cataluña que participan. En ellos, los voluntarios ofrecerán a las personas interesadas las ‘manzanas solidarias’ por 1,5 euros.

Los voluntarios

Y es que participar en todos estos centros, no sería posible sin la ayuda de los voluntarios, que acudieron el pasado miércoles a la reunión informativa sobre la campaña que FEMM convocó en sus instalaciones.

Casi 200 personas colaborarán altruistamente ofreciendo la ‘manzana solidaria’ por la EM a los ciudadanos que acudan hoy y mañana a las 58 tiendas Condis que colaboran con la iniciativa.

Consulta aquí todas las fotos de la presentación y de los voluntarios de la campaña.

Fotos: Jesús Umbría

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM