Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > La Consejería de Políticas Sociales y Familia inaugura oficialmente el Centro de Neurorrehabilitación de FEMM

AGENDA FEMM

 
La Consejería de Políticas Sociales y Familia inaugura oficialmente el Centro de Neurorrehabilitación de FEMM el 22 Octubre 2018 noticias

La consejera Lola Moreno y otras autoridades recorrieron la sede que lleva ya un año operativa en Avda. de Asturias, 35.

 

Tras un año de actividad en la nueva sede, hoy ha tenido lugar la inauguración oficial del Centro de Neurorrehabilitación Valls Quintana. La nueva sede de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), que crece en espacio y recursos para ofrecer neurorrehabilitación y atención sociosanitaria especializada a personas afectadas por EM, ictus, párkinson y alzhéimer, ha sido inaugurada hoy por Lola Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

También han acudido al acto inaugural Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia; Mª Jesús Martínez Fuentes y José Luis Villanueva Marcos, subdirectora general y jefe de servicio, respectivamente, de Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad; Francisco Carmena, secretario general de la Agencia de la Vivienda (IVIMA); Pilar Liébana Montijano, diputada de la Asamblea de Madrid y miembro de la comisión de Políticas Sociales y familia; Esther Bienes Pinedo, presidenta y directora de la Fundación Shangri-La; Dr. Rafael Arroyo González, jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid; junto a miembros del patronato de FEMM.

Recorrido por espacios y servicios

Durante la visita se ha realizado un recorrido por las instalaciones y servicios del centro que cuenta con dos áreas diferenciadas de tratamiento según la afectación sea leve o aguda. En ellas se lleva a cabo el tratamiento multidisciplinar de las personas afectadas por esclerosis múltiple, un tratamiento que incluye fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, logopedia, neuropsicología, medicina y enfermería, nutrición y fisioterapia en pelviperineología.

La sede de FEMM también cuenta con un área social donde un equipo de trabajadores sociales lleva a cabo la detección, valoración y diagnóstico de necesidades vinculadas a la EM y a la situación de discapacidad, en la prevención de situaciones que conlleven un riesgo para los pacientes. En esta área social también se encuentra ubicado el Servicio de Orientación, Intermediación y Promoción Laboral de FEMM. Se trata de una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Fundación ONCE, cuyo objetivo es  buscar y ofrecer nuevas oportunidades para mejorar el acceso, el mantenimiento y el progreso del empleo de las personas con discapacidad afectados por la esclerosis múltiple mediante itinerarios personalizados.

Accesible y adaptado

El centro de neurorrehabilitación de FEMM ha obtenido 5 Estrellas DIGA en accesibilidad, el mayor grado de excelencia de esta certificación, creada y otorgada por Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social y avalada por la certificadora internacional IMQ. Este distintivo implica que nuestro centro ha integrado criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por los entornos con comodidad, seguridad y usabilidad.

Un centro pionero en neurodegenerativas

El nuevo centro de rehabilitación integral de la FEMM es pionero en el tratamiento de neurodegenerativas en la Comunidad de Madrid. Cuenta con 1.800 metros cuadrados de instalaciones en la Avda. de Asturias, 35 y con servicios y nuevos recursos en asistencia sociosanitaria a través de un equipo multidisciplinar especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia en pelviperineología, neuropsicología, logopedia, psicología, medicina y enfermería, trabajo social, asesoramiento legal y orientación, mediación y promoción laboral.

El centro de rehabilitación integral de la FEMM está asociado a la Red de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y Familia, respectivamente.

Todas las fotos aquí.

Fotos: Jesús Umbría

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM