Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > talleres > El servicio de psicología retoma las reuniones de recién diagnosticados y los grupos de encuentro

AGENDA FEMM

 
El servicio de psicología retoma las reuniones de recién diagnosticados y los grupos de encuentro el 13 Septiembre 2018 talleres

En diversos horarios y días de la semana, irán arrancando de manera paulatina en septiembre.

 

Con el comienzo de curso, regresan las reuniones de recién diagnosticados en EM y los grupos de encuentro para jóvenes, adultos y familiares en la sede de la FEMM. Iniciativas que crean puntos de encuentro y reflexión donde recibir información y apoyo y que tendrán lugar en horario de tarde en la sede de la fundación (Avda. de Asturias, 35).

Reuniones formativas para recién diagnosticados

Se trata de cuatro sesiones gratuitas de acogimiento e información que se desarrollan una vez a la semana o cada quince días según el grupo: jóvenes y adultos, diferenciando en ambos casos aquellos con y sin afectación.

Una psicóloga de FEMM, en colaboración de otros profesionales del centro (enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales), imparte las reuniones en las que se trata:

  • Información acerca de la enfermedad.
  • Regulación emocional a la hora de recibir el diagnóstico.
  • Prevención y evolución de síntomas.
  • Información acerca de los distintos tratamientos.

A través de estas sesiones se pretende trazar conjuntamente una estrategia de acompañamiento, prevención y tratamiento de la EM, de la mano de un grupo de profesionales del centro que dará pautas para manejar las emociones asociadas al diagnóstico y abrirá un espacio donde compartir experiencias con otras personas en una situación similar. Las personas interesadas deberán rellenar este formulario online para organizar los grupos de manera más efectiva y homogénea posible.

Grupos de encuentro

Otra iniciativa que también continúa son los grupos de encuentro para jóvenes y adultos con EM y familiares. El objetivo de estas sesiones que se celebran una vez al mes es proporcionar un espacio seguro y de confianza donde compartir experiencias, expresarse libremente y tratar cuestiones relacionadas con los cambios generados por la esclerosis múltiple.

Las sesiones, cuyo coste unitario es de 13,75 euros, están basadas en dinámicas grupales relacionadas con temas de impacto como el diagnóstico en EM, los síntomas, consecuencias en el trabajo, la familia, la pareja… etc.

Las personas interesadas deberán rellenar este formulario online para organizar los grupos de manera más efectiva y homogénea posible.

Más información en el 91 399 32 45 y en ambulatorios@femmadrid.org

 

Foto: freepik.com

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM