Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > “No hay que rendirse. Ni física ni mentalmente. Se puede vivir con esclerosis múltiple”

AGENDA FEMM

 
“No hay que rendirse. Ni física ni mentalmente. Se puede vivir con esclerosis múltiple” el 7 Junio 2018 gracias a

Natalia es afectada y el pasado 26 de mayo consiguió un 3er puesto en ‘Corre por la EM’.

 

Reproducimos el testimonio íntegro de Natalia Cepero, corredora y afectada por EM, que logró clasificarse en la categoría femenina de 2,3 km de ‘Corre por la EM’. Todo un reto conseguido desde el esfuerzo y la motivación. ¡Enhorabuena!

 

No soy muy buena redactando cosas (soy de ciencias ja ja) pero en este caso hago una excepción porque el motivo lo merece, así que intentare en pocas palabras expresar lo que sentí el pasado 26 de mayo en la explanada del lago de la Casa de Campo. No por quedar entre las tres primeras de la carrera corta sino por poder demostrarme a mí misma, a mi familia y amigos que...si se pelea, si no se tira toalla, se puede seguir adelante e incluso a veces...conseguir retos.

Esta enfermedad es un reto en toda regla...estás bien...y de un día para otro te cambia la vida o ritmo de vida.

Después de cinco años y medio sin tener ningún brote, me levanté con un dolor agudo en ojo izquierdo y pérdida de vista en él...de nuevo protocolo de visita a oftalmólogos y neurólogos...cortisona al canto con sus lindos efectos secundarios...disgusto y preocupación de mis padres, familiares y amigos...otra vez otro capítulo...

He sido siempre muy optimista con la esclerosis; será porque los brotes que he tenido casi siempre han sido de pérdida de sensibilidad y no me han impedido hacer vida “normal”, pero este...este sí que te deja K.O al final del día. Estar intentando enfocar vista, dolor todo el día en el ojo, agota. Me dijeron de darme de baja en el trabajo; mis padres, que no hiciese tanto deporte (desde que me la diagnosticaron no he parado de nadar o correr). No puedo negar que al final del día acababa agotada pero...con una sonrisa en la cara por poder haber acabado el día. Continué  saliendo a correr y entrenar con mis compañeros cada día; cierto que baje el ritmo pero nunca pare.

Tuve dos días de bajón, no lo niego. Lloré y grité de impotencia ¿Por qué a mí? ¿Otra vez otro brote? Pensé no hacer ni la carrera; era por la Casa de Campo y no veía bien...pero me dije “no me voy a parar, no tengo nada roto, simplemente las señales a mi cerebro no llegan bien...si voy con cuidado no pasa nada”.

Así que me planté delante de mis padres y de mi entrenador y les dije que quería hacer la carrera. Estaba apuntada a la de 10 km pero me recomendaron la corta, así que frunciendo el ceño porque quería hacer la larga me fui a la Casa de Campo. Me puse el dorsal de 2,3 km y acompañada de mi novio por si me tropezaba... ¡la acabé!

Con todo esto sólo quiero transmitir ánimo y fuerza a todos los afectados por esta enfermedad. A unos más que otros les ponen la zancadilla más alta pero todos llevamos esta losa en la espalda. Sin embargo, ¡no hay que rendirse! Ni física ni mentalmente; se puede vivir con ello, de verdad.

 

Natalia Cepero Serrada. Afectada por esclerosis múltiple y 3ª clasificada en la categoría femenina de 2,3 km de ‘Corre por la EM’ 2018.

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM