Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > eventos > La jornada de la FEMM por el Día Mundial tratará, en primera persona, el ocio y la esclerosis múltiple

AGENDA FEMM

 
La jornada de la FEMM por el Día Mundial tratará, en primera persona, el ocio y la esclerosis múltiple del 17 Mayo 2018 al 29 Mayo 2018 eventos

Pacientes activos tomarán la palabra el martes 29 de mayo, a partir de las 16:30 h, en la Fundación Ramón Areces.

 

La celebración del Día Mundial de la EM volverá a poner en marcha, a lo largo de estas semanas, diversos encuentros y eventos en todo el mundo con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad neurológica y conciencia socialmente. Como todos los años, la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), además de la carrera solidaria, celebrará una jornada informativa que este año dará la voz a los pacientes en torno a un tema muy importante: el ocio y EM.

Ocio y experiencia personal

El encuentro, abierto a todo el público y de carácter gratuito, tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid) el martes 29 de mayo, a partir de las 16:30 h. En él participarán varios pacientes activos que compartirán su experiencia en cuanto al proceso de inclusión y adaptación del ocio en sus vidas.

Esta temática se abordará desde dos mesas redondas:

  • Individual o compartido: dos maneras de vivir el ocio.
  • Ocio enfocado en viajes, actividad física y gastronomía.

Cada mesa contará con cuatro testimonios en primera persona que valorarán la importancia del ocio en sus vidas, su actividad antes y después del diagnóstico, y como han vuelto a incorporarla a su situación actual. El encuentro, que estará moderado por una periodista también afectada por esclerosis múltiple, finalizará con un coloquio conjunto de todos los participantes y el público asistente.

Inscripción gratuita

La jornada es gratuita pero es imprescindible confirmar asistencias por motivos de aforo y organización empleando una de estas tres opciones:

La investigación EM, tema central

La jornada de la FEMM se enmarca dentro de todas las celebraciones que tendrán lugar en diversos países el 30 de mayo con motivo del Día Mundial que, en esta edición, tiene como tema central la investigación esclerosis múltiple como nexo de unión en toda la comunidad de EM.

El objetivo de esta edición es poner en contacto a personas afectadas por la enfermedad con aquellas que se dedican a la investigación de la EM (científicos, estudiantes, enfermeras, recaudadores de fondos, voluntarios, etc.). Pero no solo quiere contemplarse el aspecto científico; también el social, dando cabida a aquellos logros que contribuyan a que el fin de la EM esté cada vez más cerca.

 

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM