Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > El 46% de los participantes del programa de Orientación, Mediación y Promoción laboral logra un empleo

AGENDA FEMM

 
El 46% de los participantes del programa de Orientación, Mediación y Promoción laboral logra un empleo el 11 Abril 2018 noticias

29 personas firmaron un contrato de trabajo en 2017 a través del Programa de Empleo de la FEMM.

 

Los resultados obtenidos reflejan un crecimiento positivo respecto a ediciones pasadas con un aumento del 6% de las inserciones laborales que se lograron en 2016, donde se consiguió una contratación del 40%. En concreto, 29 de las 63 personas participantes firmaron un contrato de trabajo durante este año. En materia de género, 16 de las 38 mujeres que participaron encontraron un empleo y 13 hombres de los 25 beneficiarios del proyecto.

Los datos en materia de intermediación laboral también se han incrementado respecto a otros años, habiendo gestionado 352 ofertas de empleo, 110 más que en 2016, y estableciendo nuevos acuerdos de colaboración con el tejido empresarial.

Perfil, formación y temas de interés

En cuanto al perfil de los participantes del servicio, han participado un mayor número de personas afectadas de esclerosis múltiple, con un porcentaje de un 59%, frente a personas con otro tipo de discapacidad física, teniendo estas el 41%. La edad media de los participantes fue de 46 años y el 92% (62% mujeres y 38% hombres) se encontraba en situación de desempleo al inicio de su incorporación en el servicio.

Comprometidos con la mejora de la empleabilidad de las personas integrantes del programa, durante el año se realizó una formación de capacitación en SAP funcional para administrativos/as de 80 horas de duración donde participaron 8 personas; 5 hombres y 3 mujeres.

A su vez, se gestionaron 104 consultas relacionadas con la esclerosis múltiple y el empleo, el certificado de discapacidad, la incapacidad permanente y otros recursos sociales de apoyo al empleo.

Estos logros han sido conseguidos gracias a la confianza, cooperación y colaboración de los participantes y de las entidades, empresas y organismos que participan de forma activa en el proyecto con el objetivo común de fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Sobre el Servicio de Orientación Laboral

En marcha desde el año 2002, el Servicio de Orientación, Mediación y Promoción de la FEMM es una iniciativa que facilita la inclusión laboral de personas con discapacidad física a través de itinerarios personalizados donde los participantes llevan a cabo acciones para la mejora de su empleabilidad con el acompañamiento de los profesionales que integran el equipo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia junto al Fondo Social Europeo y la Fundación Once.

 

Foto: Jesús Umbría

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM