Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > jornadas > Los nuevos retos en investigación en EM, protagonistas de la jornada del Hospital Quirónsalud Madrid

AGENDA FEMM

 
Los nuevos retos en investigación en EM, protagonistas de la jornada del Hospital Quirónsalud Madrid el 4 Abril 2018 jornadas

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de abril por la tarde en el centro hospitalario de Pozuelo de Alarcón.

La investigación en esclerosis múltiple continúa brindando información sobre el origen de la enfermedad. Cada vez son más los estudios científicos que, en las últimas dos décadas, han dibujado un perfil sobre esta patología con el fin de conocer sus causas y desarrollo para abordarla de la manera más efectiva. En este sentido, son muchos los nuevos retos que se plantean para continuar investigando la esclerosis múltiple y sobre los que el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, ha organizado una jornada informativa abierta a todos los públicos el próximo 26 de abril, jueves, de 17 a 20 h. bajo la dirección del jefe de Neurología, Dr. Rafael Arroyo.

Este encuentro gratuito, que tendrá lugar de 17 a 20 h. en el salón de actos del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (C/ Diego de Velázquez, 1), contará con dos mesas redondas formadas por expertos y profesionales procedentes del ámbito sanitario, docente e investigador.

Investigación, pacientes y actividad física

En la mesa sobre investigación en esclerosis múltiple intervendrán profesionales como el Dr. Alfredo Rodríguez Antigüedad (jefe de Neurología del Hospital de Cruces de Bilbao), Dr. Antonio García Merino (coordinador de la Unidad de EM de CSUR, Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid) y la Dra. Mar Tintoré (neuróloga en CEM-CAT. Hospital Universitario Vall d’Hebron y Hospital Quirónsalud Barcelona).

Sobre pacientes y actividad física tratará la segunda mesa en la que participarán el Dr. Rafael Arroyo (jefe de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid), Manuel Carreño (periodista deportivo), Nuria Mendoza (profesora titular e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha) y Laura García Ruano (fisioterapeuta y coordinadora de Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid).

Adjuntamos programa.

Inscripciones y autobús para el desplazamiento

Para asistir a esta jornada de carácter gratuito, organizada por el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, es necesario inscribirse llamando al 91 399 32 45 o enviando un mail a femm@femmadrid.org.

La organización de la jornada facilita el desplazamiento de aquellas personas que quieran acudir al lugar de celebración en Pozuelo de Alarcón, poniendo a su disposición un autobús que saldrá desde la sede de la FEMM, en Avda. de Asturias, 35, y regresará al mismo punto. Quienes estén interesados en acudir desde este medio de transporte, deben indicarlo en el momento de la inscripción con el objetivo de contar con plazas suficientes para todos.

 

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM