Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > Ser voluntario, una manera cómoda y fácil de colaborar de manera puntual o regular con la FEMM

AGENDA FEMM

 
Ser voluntario, una manera cómoda y fácil de colaborar de manera puntual o regular con la FEMM el 10 Enero 2018 noticias

Conoce nuestro voluntariado de apoyo en campañas de sensibilización y acompañamiento a afectados en centro de día.

El voluntariado es un acto altruista, una gesto de generosidad y una actitud cívica y responsable que suele ir unida a causas de carácter social y solidario. Colaborar con un pequeño gesto muchas veces supone una gran aportación para las personas que lo reciben y para la entidad que promueve estas acciones solidarias. Por eso, desde la FEMM queremos seguir impulsando el voluntariado con los afectados de esclerosis múltiple, una actividad muy positiva en la que se puede participar de distintas maneras y en la que ya han participado, en nuestra entidad, más de 300 personas.

Puntual y regular

La FEMM estructura la acción voluntaria en dos niveles en función de la disponibilidad de tiempo y preferencias de las personas que colaboran con nuestra entidad:

  • Voluntariado puntual:

Se lleva a cabo colaborando en las acciones que puntualmente desarrolla la fundación que suelen ser campañas de captación de fondos o de sensibilización social (Corre por la EM, Mójate, Una manzana por la vida, etc.).

Las tareas a desarrollar son, generalmente, de control, información y seguimiento de las actividades y no se requiere ninguna preparación específica. Sin embargo, el papel del voluntario resulta fundamental para poder desarrollar todas y cada una de las acciones. Es, sin duda, una manera cómoda y sencilla de iniciarse en el mundo del voluntariado y las acciones solidarias.

  • Voluntariado regular

Consiste en realizar tareas de voluntariado en el Centro de Día, dando soporte a los profesionales que atienden a los afectados, o bien haciendo compañía a los afectados en su domicilio.

Requiere formación previa a cargo de la propia fundación y un compromiso de regularidad, con horarios y días concretos, con el objetivo de dar continuidad y lograr que el voluntariado sea lo más efectivo posible.

Inscríbete y colabora

Si quieres iniciarte en el mundo del voluntariado o ya tienes experiencia y quieres colaborar con nosotros, llámanos al 91 399 32 45, de lunes a viernes de 8:30 a 22:00 horas, en el correo eventos@femmadrid.org o inscribirse pinchando aquí.

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM