Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > Casi 57.000 manzanas solidarias vendidas en Madrid y Cataluña, nuevo récord de ‘Una Manzana por la Vida’

AGENDA FEMM

 
Casi 57.000 manzanas solidarias vendidas en Madrid y Cataluña, nuevo récord de ‘Una Manzana por la Vida’ el 29 Noviembre 2017 gracias a

En la Comunidad de Madrid la cifra ascendió a 11.361, un 17% más que el año pasado.

La campaña solidaria ‘Una Manzana por la Vida’, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple y Condis Supermercados, ha conseguido superar su récord en Madrid y Cataluña, y en tan solo dos días ha vendido 56.829 manzanas, un 13% más que el pasado año (se vendieron 49.786 manzanas), alcanzando una recaudación total de 85.247 euros.

La campaña en Madrid

La campaña solidaria, que tuvo lugar los pasados 10 y 11 de noviembre, se llevó a cabo en más de 468 supermercados Condis de Madrid y Cataluña. En esta edición, la cantidad de manzanas vendidas en los casi 60 centros de Madrid ha ascendido a 11.361, una cifra supera en 1.820 el dato del año pasado, y que supone una recaudación de 17.041,5 euros.

Todos los fondos recaudados, tanto en los establecimientos como en las empresas y online, se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la FEMM, que el año pasado realizaron un total de 17.323 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Colaboración de entidades y voluntariado

Sanofi Genzyme, Roche Farma, Ecovidrio, AB Well Fitness, Grupo Hospitalario Quirónsalud Madrid, Colegio Salesianos Atocha y la Universidad Complutense de Madrid (campus de Ciudad Universitaria y campus de Somosaguas) se han sumado a la campaña distribuyendo, entre empleados, ciudadanos y estudiantes, un total de 3.500 manzanas. De igual modo, este año se han vendido 80 manzanas por Internet.

El apoyo de los voluntarios ha vuelto a ser fundamental, llegando a ser casi 200 los voluntarios que han colaborado en los centros de Madrid (680 entre Cataluña y Comunidad de Madrid) durante esta edición de la campaña. Entre los voluntarios, se encontraban clientes de Condis que se implicaron en la campaña vendiendo manzanas y colaborando con esta causa. La Universidad Complutense de Madrid (Cooperación al Desarrollo y Voluntariado), Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Camilo José Cela, Colegios Gredos Sandiego, así como las parroquias La Cena del Señor y Santa Ángela de la Cruz han apoyado también esta iniciativa.

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM