Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > talleres > Las Reuniones Formativas para Recién Diagnosticados continúan celebrándose en la FEMM

AGENDA FEMM

 
Las Reuniones Formativas para Recién Diagnosticados continúan celebrándose en la FEMM el 11 Octubre 2017 talleres

Estas sesiones de acogimiento e información están dirigidas a personas con sintomatología y tendrán lugar un día a la semana.

¿En qué consiste la esclerosis múltiple? ¿Cómo abordar esta nueva situación tras el diagnóstico? ¿De qué manera va a afectar a la actividad diaria? ¿Qué papel juega el entorno familiar? Todas estas preguntas tienen respuesta en las sesiones gratuitas de acogimiento e información que organiza FEMM y que se desarrollan durante un mes, los jueves de 19:30 a 21:30 h.

¿En qué consisten?

Una psicóloga de FEMM, en colaboración de otros profesionales del centro (enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales), imparte estas reuniones dirigidas a personas afectadas con sintomatología. Estarán estructuradas en cuatro sesiones:

  • Información acerca de la enfermedad (síntomas, evolución, etc.).
  • Regulación emocional a la hora de recibir el diagnóstico.
  • Prevención y evolución de síntomas: apoyo con terapias de rehabilitación integral especializada (fisioterapia, terapia ocupacional, etc.), así como demás información a nivel social.
  • Información acerca de los distintos tratamientos: medicaciones, efectos secundarios, adhesión al tratamiento, etc.

¿Cuál es el objetivo?

A través de estas sesiones se pretende trazar conjuntamente una estrategia de acompañamiento, prevención y tratamiento de la EM, de la mano de un grupo de profesionales del centro que dará pautas para manejar las emociones asociadas al diagnóstico y abrirá un espacio donde compartir experiencias con otras personas en una situación similar.

¿Cómo inscribirse?

Para poder asistir es imprescindible contactar con nosotros llamando por teléfono al 91 399 32 45 o enviando un mail a femm@femmadrid.org. Tras trazar un pequeño perfil de la persona, los profesionales del centro irán creando grupos de entre 5 y 8 miembros que reúnan una serie de características personales y necesidades lo más similares para sacar el máximo partido a dichos encuentros.

 

 

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM