Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > La FEMM incluye a familiares y cuidadores en la nueva actividad de pilates terapéutico

AGENDA FEMM

 
La FEMM incluye a familiares y cuidadores en la nueva actividad de pilates terapéutico el 2 Octubre 2017 noticias

Se crearán grupos organizados por niveles tras tres sesiones preparatorias con profesionales del centro.

Los familiares y cuidadores de personas afectadas por esclerosis múltiple cuentan desde hoy con una nueva terapia a desarrollar en la que será la nueva sede de la FEMM en Avda. de Asturias, 35. Se trata de pilates terapéutico y control motor, una actividad rque también podrán desarrollar las personas afectadas por la enfermedad y que estará dirigida por fisioterapeutas especializados.

Rehabilitación neurológica

Pilates terapéutico y control motor es la aplicación del método Pilates en la rehabilitación neurológica. El objetivo es mejorar el control postural y la estabilidad central, con especial atención en la faja abdomino-lumbar, combinado con respiración y aprendizaje gradual de patrones de movimiento adecuados.

La actividad se inicia con sesiones individuales preparatorias (20 euros/sesión) para continuar, posteriormente, en sesiones grupales (13,75 euros/sesión), según nivel. Las sesiones preparatorias sirven para valorar la postura, respiración y ejercicios base, y crear los grupos de la manera más homogénea por niveles. Niveles en los que puede que coincidan o no personas afectadas y familiares o cuidadores.

Más información

Aquellos familiares y cuidadores interesados en participar en pilates terapéutico pueden ponerse en contacto con la fundación por teléfono (91 399 32 45) o mail (administracion@femmadrid.org). Los grupos se irán creando de manera paulatina para que la actividad comience ya en el nuevo centro.

Foto: freepik.com

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM