Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > eventos > ‘Mójate por la EM’ congrega a una treintena de voluntarios para preparar la campaña

AGENDA FEMM

 
‘Mójate por la EM’ congrega a una treintena de voluntarios para preparar la campaña el 6 Julio 2017 eventos

33 piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán este próximo domingo esta acción de sensibilización. 

A tres días de la cita anual en las playas y piscinas de buena parte de España, la FEMM reunió ayer a parte de los voluntarios que estarán presentes en las 33 instalaciones deportivas de Madrid que acogerán la campaña. Voluntarios de todas las edades, con ganas de involucrarse y colaborar que generalmente suelen ser afectados, familiares o amigos.

Ese es el perfil de quienes el próximo domingo 9 de julio participarán, de manera altruista, en ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Un perfil que cumplen los más de 30 voluntarios que acudieron a la reunión informativa que tuvo lugar ayer en la sede de la FEMM. Ellos serán los encargados de llevar a cabo en las piscinas la que es una de las campañas de concienciación social sobre esclerosis múltiple más importante a nivel nacional. Para ello ayer se les informó sobre en qué consistirá su labor y cómo se llevará a cabo, recibiendo una serie de recomendaciones que facilitarán su trabajo durante esa jornada.

Motivar y agradecer

Los voluntarios de Mójate llegarán a las instalaciones a las 10:00 h (una hora antes del inicio oficial de la campaña) y se organizarán allí mismo para llevar a cabo cuatro acciones fundamentales para la campaña:

  • Animar a los bañistas a participar en la iniciativa nadando metros por la esclerosis múltiple.
  • Informar a todo el que entre a la instalación del motivo del acto.
  • Rellenar los cuadrantes de participación y los diplomas de los nadadores.
  • Agradecer la participación a todos los que colaboren.

Vender merchandising de la campaña que generará fondos para el mantenimiento de los centros de rehabilitación, así como para la inversión en temas de investigación.

En cada puesto habrá dos voluntarios que deberán identificarse como tales con la pegatina correspondiente y contarán con la infraestructura necesaria (sillas, sombrillas, mesas, etc.) para hacer su labor de la manera más cómoda posible. Controlar la mercancía de venta, animar a los bañistas por megafonía a participar en la campaña, supervisar la entrega de diplomas y la cuantificación de metros nadados, así como informar sobre la EM y colaborar con la recogida de materiales una vez que finalice la jornada, son, en resumen, las acciones que desarrollarán los voluntarios, contando siempre con el apoyo de la propia instalación deportiva.

Hazte voluntario

Si quieres participar como voluntario en ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, aún estás a tiempo. Puedes hacerlo de varias maneras:

¡Te esperamos!

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM