Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > jornadas > Profesionales de la FEMM participan en diversas actividades de sensibilización al hilo del Día Mundial

AGENDA FEMM

 
Profesionales de la FEMM participan en diversas actividades de sensibilización al hilo del Día Mundial el 31 Mayo 2017 jornadas

Se trata de charlas informativas y jornadas dirigidas a profesionales y pacientes, en Madrid y otras provincias.

La actividad con motivo del Día Mundial de la EM se ha intensificado en las últimas semanas. Y es que las organizaciones de pacientes adelantan muchas de sus acciones de información y sensibilización, tanto para pacientes y familiares como para la población en general, con el fin de lograr una mayor repercusión y visibilidad más sostenida en el tiempo. Algunas de estas acciones han contado con la participación de la FEMM que, a través de sus profesionales, contribuye a esta intensa labor de sensibilización.

Jornada en Valladolid

Los pasados 11 y 12 de mayo, Valladolid acogió la II Jornadas sobre Esclerosis Múltiple de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (FACALEM). Bajo el título ‘La lucha por el reconocimiento de los derechos. De la discapacidad a la cronicidad’, el encuentro reunió a varios profesionales y expertos en torno a cuestiones relacionadas con la EM desde el punto de vista rehabilitador, social, neuropsicológico, social, comunicativo, tecnológico, etc.

La FEMM participó en esta jornada presentando con detalle el Programa de Refuerzo de la Reserva Cognitiva de la mano de Irene Bartolomé, coordinadora del centro y fisioterapeuta especializada en Pelviperineología y Neurología.

Charla informativa en Valdemorillo 

El Ayuntamiento de Valdemorillo continúa comprometido con la FEMM desde su participación, el año pasado, en ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Para seguir sensibilizando a sus vecinos en torno a la enfermedad, celebró una charla informativa el pasado 23 de mayo. Un encuentro en el que Irene Bartolomé explicó a los asistentes en qué consiste la EM, sus síntomas y sus repercusiones en la vida diaria de los afectados, y en la que Klara Abos, responsables de captación de recursos, desarrolló la parte de sensibilización que se lleva a cabo desde la fundación a través de diversas campañas.

Conferencia en Navarra

El pasado viernes 26 la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) celebró una jornada de sensibilización en torno a esta afección neurológica y degenerativa. Durante la misma se llevó a cabo la presentación del vídeo 'Ayúdanos a seguir sintiendo' y una conferencia sobre la fatiga, uno de los síntomas habituales entre los afectados por EM. Charla que corrió a cargo de Laura García Ruano, coordinadora de fisioterapia de la FEMM. 

Fotos: ADEMNA y FACALEM

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM