Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > eventos > El 19 de mayo, I Encuentro Redes y Bloggers de Esclerosis Múltiple en Madrid

AGENDA FEMM

 
El 19 de mayo, I Encuentro Redes y Bloggers de Esclerosis Múltiple en Madrid el 11 Mayo 2017 eventos

Pacientes, profesionales sanitarios, periodistas y CM participarán en las 4 mesas de #EMredes17.

Los mayores influencers y blogueros de Esclerosis Múltiple (EM), junto a pacientes, neurólogos, investigadores, profesionales de enfermería, periodistas especializados en salud y expertos en redes sociales, participarán en el I Encuentro de Redes y Bloggers de EM, un evento que se celebrará el próximo 19 de mayo enMadrid.

#EMredes17 es un encuentro dinámico, participativo, constructivo desde la reflexión y el debate, en el que participarán los principales prescriptores en redes sociales en Esclerosis Múltiple. Un encuentro en el que también participarán influencers en EM de Portugal y que está organizado por Proyectos con duende, con la colaboración de Sanofi –Genzyme e Internet República y la participación de Google.

El “poder” de las redes en EM

Los objetivos son analizar la influencia y el “poder” de las redes sociales como motor de cambio en las nuevas formas de relacionarse de los pacientes. Otros aspectos a tratar serán las conversaciones en redes sobre EM: de qué se habla, qué interesa, las emociones…Y la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios que ha cambiado y evolucionado, con el acceso de los pacientes a la información en internet.

Además se debatirá sobre los beneficios que han aportado las redes sociales, dando voz a los pacientes, según Paula Bornachea @unadecadamil: “son un altavoz un gran aliado, nos han dado voz y nos permiten expresarnos y relacionarnos con inmediatez y de forma global, aunque también tienen aspectos negativos”. Otro tema importante a tratar será la fiabilidad de la información en esclerosis múltiple y salud que se comparte en las redes.

La 1ª edición de #EMredes17 servirá además para dar gran visibilidad a la EM a través de las aportaciones de los pacientes expertos y profesionales que estarán presentes. Entre los ponentes, además de los pacientes activos y bloggers de EM: Cleo Lagos, Lidia Pérez Madariaga, Paula Pereira, Cristina Paredes y Laura Owl, participarán los neurólogos Celia Oreja – Guevara y David Pérez; los profesionales de enfermería: Pedro Soriano, fundador del proyecto “Paciente en red” y Virginia Salinas Forero, Doctora por la Universidad de Málaga con una tesis en EM; el investigador Diego Clemente y otros profesionales sanitarios; representantes de farmacia hospitalaria y periodistas especializados en salud, como Ana Pérez, responsable de Prensa y Redes de la Sociedad Española de Neurología; María Miret, de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud; Epi Amiguet, CM de Sanofi Genzyme y Gema Morón, responsable de Redes de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Cuatro mesas de debate

El programa del I Encuentro de Redes y EM, que será dinamizado por todo un experto y conocido youtuber Valentí Sanjuan, está compuesto por cuatro mesas de debate, con intercambio de opiniones y experiencias, en las que de forma innovadora podrán participar, en tiempo real, también los asistentes en sala y las personas que sigan el encuentro vía streaming utilizando el hashtag #EMredes17.

Adjuntamos programa.

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM