Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

pies desnudos de personas tumbadas en el cesped
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > jornadas > ‘Sexualidad y esclerosis múltiple’, título de la jornada de la FEMM por el Día Mundial

AGENDA FEMM

 
‘Sexualidad y esclerosis múltiple’, título de la jornada de la FEMM por el Día Mundial el 10 Mayo 2017 jornadas

Profesionales y expertos intervendrán el jueves 18 de mayo, a partir de las 16:30 h, en la Fundación Ramón Areces.

El Día Mundial de la EM pone en marcha, un año más, multitud de actos y celebraciones en todo el mundo. La FEMM se une a esa celebración tan especial reuniendo de nuevo en su jornada a diversos expertos y profesionales sanitarios que este año dialogarán sobre sexualidad y EM.

Sexo y EM

El encuentro, abierto a todo el público y de carácter gratuito, tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, 28006 Madrid) el jueves 18 de mayo, a partir de las 16:30 h. En él expertos y profesionales sanitarios abordarán con los asistentes cuestiones de interés relacionadas con la sexualidad y la EM:

  • Repercusión del diagnóstico en la sexualidad de la persona afectada.
  • Tratamiento funcional de los síntomas que influyen en la alteración de la sexualidad.
  • Impacto de la EM en la sexualidad desde una perspectiva psicosocial.
  • Terapia sexual en EM.
  • Esclerosis múltiple y embarazo

Inscripción gratuita

La jornada es gratuita pero es imprescindible confirmar asistencias por motivos de aforo y organización empleando una de estas tres opciones:

La vida con EM, tema central

La jornada de la FEMM se enmarca dentro de todas las celebraciones que tendrán lugar en diversos países con motivo del Día Mundial que, en esta edición, tiene como tema central vivir con esclerosis múltiple. Y es que el día a día con EM puede ser complicado y cada jornada supone nuevos desafíos que necesitan nuevas soluciones. Por ese motivo, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple anima a compartir, el próximo 31 de mayo, trucos o soluciones para retos como recordar cosas, lidiar con el estrés y las emociones, problemas de equilibrio, complicaciones vesiculares o superar el cansancio.

Como el año en años anteriores, la participación en este tema por las redes sociales se llevará a cabo bajo el hashtag #LifewithMS y #DiaMundialEM. Todos los mensajes se compartirán en la web del Día Mundial de la EM: www.worldmsday.org

Fotos
Descargas
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM