Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > talleres > ¿Qué hacer ante el deterioro cognitivo?, nuevo taller de la FEMM para familiares y cuidadores de afectados por EM

AGENDA FEMM

 
¿Qué hacer ante el deterioro cognitivo?, nuevo taller de la FEMM para familiares y cuidadores de afectados por EM el 17 Junio 2015 talleres

Tendrá lugar el próximo 17 de junio, es gratuito y está dirigido a familiares y a cuidadores que quieran saber cómo actuar ante el deterioro cognitivo. Este taller forma parte del Proyecto ‘Familiar informado, cuidador capacitado’.

El deterioro cognitivo afecta a un porcentaje importante (entre uno y dos tercios del total) de pacientes con EM y puede detectarse ya en fases iniciales. Déficit de atención, deterioro de la memoria, problemas de planificación y organización, así como procesamiento lento de la información son las alteraciones más importantes. Conocerlas y saber actuar antes estas señales de deterioro cognitivo resulta fundamental para que el familiar o cuidador de la persona afectada actúe de manera efectiva.

Por este motivo, la FEMM pone en marcha el primer Taller sobre ¿Qué hacer ante el deterioro cognitivo?, impartido por los neuropsicólogos del centro. Tendrá lugar el miércoles 17 de junio, en la sede de la FEMM (C/ Ponzano, 53), de 17:30 a 20:30 horas. Es gratuito y las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones, rogamos contactar por mail en las siguientes direcciones: neuropsicologia@femmadrid.org o neuropsicologia1@femmadrid.org y en el teléfono 91 399 32 45.

Familiar informado, cuidador capacitado

Este taller forma parte del Proyecto ‘Familiar informado, cuidador capacitado, cuyo objetivo es dotar de conocimientos y pautas básicas de diferentes ámbitos a cuidadores y familiares de afectados por esclerosis múltiple. 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM