Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

centro de rehabilitación FEMM
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > noticias > Mejorar el control postural y la estabilidad central practicando pilates terapéutico y control motor en FEMM

AGENDA FEMM

 
Mejorar el control postural y la estabilidad central practicando pilates terapéutico y control motor en FEMM el 10 Septiembre 2021 noticias

Se realiza en grupos dirigidos por fisioterapeutas especializados/as y con todas las medidas de seguridad.

 

Nuestro servicio de fisioterapia neurológica la puso en marcha en 2018 una terapia especializada en pilates terapéutico y control motor. Y desde entonces hasta hoy son muchas las personas con esclerosis múltiple que han comprobado los importantes beneficios físicos y posturales que aporta.

Pilates terapéutico y control motor es la aplicación del método Pilates en la rehabilitación neurológica. El objetivo es mejorar el control postural y la estabilidad central, con especial atención en la faja abdomino-lumbar, combinado con respiración y aprendizaje gradual de patrones de movimiento adecuados.

En grupo y en formato presencial u online

La terapia se inicia con sesiones individuales preparatorias con un/a fisioterapeuta especializado/a para valorar la postura, respiración y ejercicios base, y para recoger la información que permita crear los grupos de manera homogénea.

Posteriormente se continúa en sesiones grupales según nivel y con un aforo limitado a 5 personas (4 participantes + 1 profesional). En todas ellas, tanto individuales como de grupo, se mantendrán todas las medidas de seguridad y distancia que venimos aplicando regularmente en nuestro centro.

Pilates puede realizarse en formato presencial (con aforo y medidas de seguridad) y online para quienes no puedan desplazarse por diversos motivos.

Más información en el 91 399 32 45 o en el correo electrónico recepcion@femmadrid.org

 

Foto: Jesús Umbría

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM