Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

Mójate por la Esclerosis Múltiple
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ volvió a casi una treintena de piscinas de la Comunidad de Madrid

AGENDA FEMM

 
‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ volvió a casi una treintena de piscinas de la Comunidad de Madrid el 14 Julio 2021 gracias a

En esta edición se retomó la presencialidad de la mano de 78 voluntarios y voluntarias que colaboraron con la campaña.

 

El domingo 11 de julio tuvo lugar una nueva edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ y fue muy especial. Y es que la campaña de sensibilización volvía a las piscinas de la Comunidad de Madrid tras la edición 2020 que fue totalmente digital y estuvo marcada por la pandemia.

En piscinas de Madrid

En esta ocasión Mójate contó con casi una treintena de piscinas participantes de 16 municipios de la región madrileña. Y también sumó la implicación de 78 voluntarios y voluntarias que, con todas las medidas de seguridad, volvieron a las piscinas para informar sobre la enfermedad, y para animar a nadar metros por la esclerosis múltiple y promover la adquisición de artículos solidarios de la campaña diseñados por Katuki Saguyaki. Todos los fondos recaudados con estos artículos, se destinan íntegramente al centro de rehabilitación de FEMM que en 2020 prestó atención a cerca de ochocientas personas afectadas y familiares.

Mójate también estuvo muy presente en redes sociales gracias a la iniciativa ideada por Esclerosis Múltiple España animando a compartir fotos “mojándose” de manera divertida por la EM y usando un filtro temático de Instagram.

En redes sociales

También se sumaron a campaña en redes sociales figuras del ámbito institucional como Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Tremiño, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Políticas Sociales de la CAM.

Para promover la participación y el apoyo a las entidades en la campaña a través de la compra de productos solidarios, varios rostros conocidos se unieron en un vídeo promocional en redes sociales. El exfutbolista con EM Javier Artero y su familia; Verónica Romero, de OT; los humoristas Sara Escudero y Oscar Terol; la presentadora y periodista con EM Cristina Maró, y María Jesús y su acordeón, invitaron a mojarse por la esclerosis múltiple.

Todos contribuyeron a hacer visible la problemática de la EM y desdramatizar una enfermedad, que afecta a casi 8.000 personas en la Comunidad de Madrid, 55.000 en toda España.

Apoyo y colaboración

‘Mójate por la esclerosis múltiple’ es una iniciativa coordinada por Esclerosis Múltiple España con la participación de Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Cuenta con el patrocinio de Biogen, Novartis, Roche y Sanofi Genzyme. Y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Salud Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Almirall, Merck, Katuki Saguyaki y Tipsa.

¡Muchas gracias a todos/as por mojaros un año más por la EM!

 

Consulta aquí fotos de #Mojate2021

 

Foto de voluntarios/as: Ayuntamiento de Algete

 

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM