Fundación Esclerosis Múltiple Madrid

Mójate por la Esclerosis Múltiple
  • MI ESPACIO
  • recordar contraseña
Inicio > Sensibilizacion > Agenda Femm > gracias a > 1.350 personas participaron en la segunda edición virtual de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

AGENDA FEMM

 
1.350 personas participaron en la segunda edición virtual de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el 2 Junio 2021 gracias a

El evento solidario se celebró el sábado 29 y domingo 30 de mayo con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

 

La segunda edición virtual de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ tuvo lugar el pasado sábado 29 y domingo 30 de mayo con motivo del Día Mundial de la enfermedad y contó con la participación de 1.350 personas de toda España. Participantes que se inscribieron y se sumaron a la iniciativa solidaria de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) que busca recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación donde reciben tratamiento anualmente 740 personas afectadas y familiares. Un evento que, por segundo año consecutivo y debido a la actual situación sanitaria, tuvo formato virtual.

Fondos recaudados por inscripciones 

Participar en esta edición fue muy sencillo gracias a la app oficial de la carrera que registró los tiempos de aquellas personas que la activaron durante el recorrido, tanto de 10 como de 2,5 km. ‘Corre por la EM’ estuvo más que nunca en las redes sociales y fueron los propios participantes quienes compartieron sus fotos, tiempos y experiencia para hacer visible tanto la esclerosis múltiple como esta iniciativa.

Las personas participantes pudieron inscribirse desde la web oficial de la carrera bajo dos modalidades: inscripción con y/o sin camiseta) y elegir entre las dos distancias habituales (10 y 2,3 km). Todos los dorsales participaron en un sorteo final de premios que pudo llevarse a cabo un año más gracias a patrocinadores y empresas colaboradoras.

Los fondos recaudados a través de las inscripciones y donativos por fila 0 se han destinado a mantener la atención sociosanitaria especializada que se brinda a personas afectadas por esclerosis múltiple y a sus familia desde FEMM. En 2020 casi ochocientas personas recibieron atención profesional especializada en su centro de neurorrehabilitación de Madrid.

“Gracias a acciones de sensibilización y captación de fondos como ‘Corre por la EM’ podemos visibilizar las dificultades que las personas con esclerosis múltiple afrontan todos los días, además de las derivadas por la situación actual; recabar apoyo social, y seguir poniendo en valor la importancia de la atención especializada que realizamos las entidades de personas afectadas” ha afirmado Carmen Valls, directora de FEMM

Apoyo de empresas y entidades

Además del apoyo de Katuki Saguyaki y del Ayuntamiento de Madrid, una veintena de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras a esta edición virtual de ‘Corre por la EM’:

Biogen, Sanofi Genzyme, Roche, Bristol Myers Squibb, El Corte Inglés, Esclerosis Múltiple España, Almirall, Merck, Novartis, San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, Tetrapak, Colegios GSD, Ladival, Coca Cola, Chupa Chups, Supercor, Covap, Attitude Eyewear, U´Rock Sunglasses, CDEI Knotica, Paidesport Center y Panadería Artesana Obando.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y participación!

Fotos
Compártelo: 
LinkedIn
  • fachada de la sede de la FEMM en madrid
  • manos unidas formando un círculo
  • imagen con el catálogo de productos solidarios de la FEMM